4 de mayo de 2013

TRIGÉSIMA QUINTA ESCENA

-Mi padrastro me maltrataba y mi madre no hacía nada para defenderme -me confesó Rebeca con lágrimas en las mejillas. Yo permanecí escuchándola en silencio.
   -Mi papá, y todos los hombros que estuvieron con mi madre, siempre la golpeaban, y le decían que era una ramera. Yo siempre la veía llorando. Me acuerdo que cuando mi padre nos abandonó, yo tenía doce años. No pude seguir estudiando y tuve que empezar en este trabajo para ayudarle a mi mamá con los gastos de la casa y los de mis hermanitos -Rebeca no era capaz de mirarme a los ojos.
   -Me ha tocado acostarme con hombres horribles que me insultan, otros me han pegado cuando están borrachos; algunos me tratan bien y me dan dinero adicional al que me paga la señora Débora. Yo creo que ella es una mujer muy buena, si no fuera por ella mis hermanitos y yo estaríamos muriendo de hambre -continúo Rebeca mientras un sentimientos extraño empezaba a apoderarse de mí. Le acaricié el cabello y le limpié las lágrimas con mi pañuelo. En realidad, Rebeca era una mujer hermosa que había sido maltratada por la vida, por falta de oportunidades y finalmente por nosotros, los hombres que hemos considerado a las mujeres como objetos de placer. Me afectaron terriblemente aquellas palabras, que a medida que salían de su boca y de su alma, empezaban a apuñalar mi corazón, mientras me reconocía como el peor de todos los animales. ¿En qué clase de mundo estaba viviendo? ¿Cuándo empezaríamos a valorar a la gente por su propia humanidad y su aporte intelectual? Me pregunté, encontrándome seguro de que no hallaría respuesta alguna.
   -Yo quería aprender muchas cosas: me gustaba balar, cantar, quería estudiar en un colegio para ayudar a mi mamá sin tener que ser una vergüenza para ella, pues cuando se enteró que era prostituta, me corrió de la casa y yo sólo le mando dinero a mis hermanitos aunque no pude volver a verlos -volvió a llorar de manera desconsoladora. Estuve a punto de llorar también.

   Aquella noche la cabeza me empezó a dar millones de vueltas, esa niña hermosa, de tan sólo quince años s encontraba en la peor circunstancia de todas las mujeres que había conocido, y lo más triste de aquella situación, fue cuando identifiqué su manera de referirse a sus sueños, en pasado, como si ya los hubiera enterrado, como si estuviera dispuesta a aceptar su destino sin luchar por él, por mejorar su situación. Como si el haber sido maltratada por tantos hombres, le negara la posibilidad de ser una persona digna de respeto y de la credibilidad de la gente. Me pareció absurdo ver la inmundicia de la humanidad reflejada en los ojos aguados de una niña ingenua, que encontró una sola oportunidad para vivir mejor. Vi la tristeza del mundo reflejado en ella, vi mi propia destrucción reflejada en sus ojos verdes y hermosos, me vi a mí mismo como uno de los peores monstruos de la tierra, eso era el ser humano, el peor de todas las especies vivientes. Creo que luego de haber escuchando a la pequeña Rebeca, olvidé mi condición de frustrado y decidí hacer mi propia reflexión, aquella que venía analizando desde el momento en que me enamoré, la reflexión que mis amigos deberían hacerse, pero que sería imposible lograr. Ya sus cerebros estaban contaminados por sus conceptos absurdos acerca del amor, creo que a cada uno de ellos les llegaría su momento; tarde o temprano la vida empezaría a mostrarles un camino diferente, por supuesto, con sus facturas.
   Abracé a Rebeca con fuerza y me prometí a mí mismo que la auxiliaría en cualquier momento de la vida, esta vez sentí que necesitababa reivindicarme con las mujeres, con mi propia persona, con mi vida, así no pudiera llegar nunca hasta los brazos de Hanna. Ayudar al mundo a través de Rebeca me serviría mucho de consuelo.




4 comentarios:

  1. woow
    Tom busca el consuelo :/
    muy buena escena me encanta
    espero lo proximo
    te cuidas bye

    ResponderEliminar
  2. Hola xD no te pude comentar porque anduve atareada con unos trabajos de la uni y toda la samana anduve ocupada, solo publicaba en mis dos historias pero no lei pero ya estoy de nuevo por aqui! Pobre chica rebeca y pobre Tom! Esa hanna a mi se me hace que no lo va a aceptar o si?? Ojala y me saques de la duda, adios y que estes bien :)

    ResponderEliminar
  3. Q lindo Tom!!
    El amor lo a hecho cambiar :D
    siguelaaa xD

    ResponderEliminar
  4. me encanto mucho que hermoso tom que bueno que encontró el amor
    sigelaaaa espero al proxima

    ResponderEliminar

Nos vemos en la siguiente escena.
Gracias :3